Seleccionar página

Turismo de salud

27 Oct, 2020Sin categoría

El turismo de salud está suponiendo un bálsamo para el maltrecho sector turístico en España.

A causa de la COVID-19 el sector turístico ha sufrido su caída más grande en décadas, pero eso no parece haber perjudicado del mismo modo al denominado Turismo de Salud, que ha crecido hasta un 43% en países Suiza o Francia.


España por su lado, es el segundo país del mundo en este tipo de turismo, solo por detrás de Alemania. Este repunte parece estar asociado a la amplia oferta de balnearios y de turismo rural, donde los turistas encuentran una opción de turismo centrado en la tranquilidad, el distanciamiento con las grandes aglomeraciones urbanas y los tratamientos de salud y wellness.

La falta de estacionalidad es otro de las grandes ventajas de este tipo de turismo, puesto que al centrar el objetivo del viaje en el bienestar propio, los destinos y las opciones se multiplican exponencialmente.

Dentro de esta categoría de turismo, nos encontramos con una línea ascendente, tanto en la duración media como en el gasto medio, incluyendo el gasto en tratamientos de salud voluntarios. Y es que parece que el cliente medio del turismo de salud combina cada vez más las vacaciones con la oportunidad de realizarse un tratamiento para el control o mejora de su salud, tratamientos que van desde desde el wellness hasta tecnologías más avanzadas como puede ser el cuidado del corazón, este último cada vez más demandado debido al estrés que la situación actual ha generado en la sociedad y que a menudo deriva en problemas cardiovasculares.

El turista de salud combina ahora las vacaciones con tratamientos para la mejora de su bienestar

Hotel The Ritz Carlton Abama en Tenerife

Hotel The Ritz Carlton Abama en Tenerife

El entorno en el que se lleva a cabo este tipo de turismo parece tener un gran impacto sobre el resultado de los tratamientos wellness. Las condiciones ambientales como las horas de sol, la calidad del aire o incluso el paisaje que ofrece el lugar en el que se realizan los tratamientos de salud, influyen de manera directa en la sensación de bienestar que producen sobre la persona tratada, especialmente aquellas que combaten los síntomas del estrés.

En Europa, uno de esos enclaves se sitúa en las Islas Canarias destacando como uno de los lugares con mayor afluencia del turismo de salud. España es un país que atrae a turistas de este sector de salud debido a la calidad de nuestro Servicio de Salud, la calidad de sus profesionales, las condiciones climatológicas y la cultura gastronómica. En cuanto a especialidades destacadas que sirven de referencia a estos turistas para desplazarse hasta aquí figuran la cardiología y la cirugía cardíaca.

Todo ello ha contribuido estratégicamente a que Bach Care eligiera Tenerife como ubicación de su primer centro de prevención cardiovascular en Europa, dando todo el protagonismo al corazón y a su salud y vitalidad. Una experiencia que mejora y prolonga la vida de nuestros clientes.

¿Desea saber cómo? Navegue por nuestra web y lo descubrirá.

Impacto del COVID-19 en el corazón

Impacto del COVID-19 en el corazón

La infección por COVID-19 en las personas con factores de riesgo cardiovasculares o en pacientes con cardiopatías ya conocidas aumenta en gran manera las posibilidades de gravedad de esta infección empeorando su pronóstico de forma alarmante en comparación con...

COVID 19 y vitamina D

COVID 19 y vitamina D

La llegada del Covid-19 ha supuesto todo reto para la comunidad médica, que ha tenido que enfrentarse a una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo entero.   Muchos han sido los estudios que se han realizado sobre la marcha en materia de diagnóstico,...

WhatsApp  whatsapp