Un viaje para disfrutar de todos los que están por venir

Nuestro centro wellness de prevención de enfermedades cardiovasculares, se encuentra en El Ritz-Carlton, hotel resort de Abama, en Tenerife.

Los mejores especialistas internacionales evaluarán con la ayuda de la tecnología más avanzada del mundo el estado de salud de su corazón y le aconsejarán cómo cuidarlo, mientras disfruta del hotel y la isla.

Es esta premisa de excelencia es la que nos convierte en pioneros en Europa y únicos en España

Un pack vacacional exclusivo que incluye salud

Una fantástica ocasión para disfrutar de esas ansiadas vacaciones de lujo con la ventaja de poder despejar dudas sobre su salud y disfrutar sin preocupaciones de todas las grandes experiencias que trae la vida.

PROGRAMA LIFE

Conoce el estado de salud de tu corazón

PROGRAMA ONE DAY

Un día en tu vida

PROGRAMA 4 SEGUNDOS

Este es el momento

PROGRAMA DEPORTISTAS

Para deportistas y profesionales

PROGRAMA 7 NOCHES

en Las Terrazas de Abama Suites

PROGRAMA EMPRESAS

Calidad de vida para ejecutivos y empleados

Somos conscientes de la situación socio-sanitaria en la que vivimos, por lo que si no puedes viajar como consecuencia de las restricciones gubernamentales por la pandemia del Covid-19, tenemos una política de cancelación flexible que nos permite modificar tu reserva y adaptarla a la fecha que elijas o devolverte el dinero.

Preguntas frecuentes.
PROGRAMAS LIFE, EMPRESAS, DEPORTISTAS, ONE DAY y 4 SECONDS.

¿Qué es el PROGRAMA DE ASESORAMIENTO BACHCARE?

El Programa de Asesoramiento BACHCARE (PAB) es el estudio más completo y avanzado hoy día que sirve para conocer de la manera más exacta y rigurosa posible las probabilidades que una persona tiene de sufrir un evento cardiovascular importante.

Esto permite adelantarse a dicho evento previniéndolo al tomar las medidas propuestas adecuadas y minimizar así al máximo el riesgo de sufrirlo.

¿Qué información me aporta el PAB?

El PAB está reflejado en un INFORME COMPLETO con las recomendaciones personalizadas basado en la entrevista personal con el cliente para conocer su estilo y forma de vida, en los datos de las pruebas de imagen y rendimiento funcional que ofrecemos, y en la información sobre la predisposición genética que nos aporta el análisis de sangre que hacemos.

La prueba de imagen más relevante es la que obtenemos a través del IQON Spectral CT, ya que nos permite conocer el estado del interior de las arterias coronarias, que son las que transportan la sangre al corazón con el oxígeno necesario para que funcione adecuadamente. En tan solo 4 segundos de estudio y de forma no invasiva, navegaremos por el interior de las arterias del corazón visualizando su estado real.

Obtendremos también información sobre el estado eléctrico del corazón y su capacidad de adaptación al esfuerzo a través de las pruebas de ECG y ergoespirometría.

Complementamos la información añadiendo los resultados obtenidos tras el análisis de sangre que hacemos, el más completo al incluir estudio de predisposición genética individualizada a sufrir todo tipo de eventos que comprometen el desarrollo cardiovascular.

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS DISTINTOS PAB?

Los diferentes Programas de Asesoramiento Bachcare (PAB) están pensados para cubrir las necesidades de cada persona adaptándose a sus intereses personales.

• Los programas LIFE, EMPRESAS y DEPORTISTAS suponen una experiencia completa que asocia tecnología, ciencia y actuación conductual.

◦ Al conocimiento anatómico y bioquímico que aporta nuestra tecnología añadimos el tiempo y espacio necesarios para conocer y convencerse quizás de la necesidad de un cambio de actitud que permita afrontar nuestros retos personales y familiares de una manera eficaz.

◦ La gastronomía cardiosaludable pone ante nosotros una experiencia sensorial que nos ayudará a mantener hábitos saludables sin darnos cuenta y de forma continuada. Los beneficios de la arquitectura terapéutica complementan el programa.

 

• El programa ONE DAY es el programa ideal para aquellas personas que por motivos de agenda y organización disponen de un tiempo diferente para conocer su salud.

• Especialmente indicado para quienes eligen otras alternativas a nuestra propuesta gastronómica o desean disfrutar en alojamientos distintos al nuestro.

• Ofrecemos llevar a cabo todos los estudios que aporta nuestra tecnología en una única jornada.

 

• El programa FOUR SECONDS es el programa que se centra en el objetivo principal de la prevención cardiovascular: conocer el estado real de las arterias coronarias gracias a nuestro escáner de detección espectral, el más avanzado del mundo.

• En este programa añadimos a la información derivada de este estudio la obtenida tras un análisis sanguíneo bioquímico que nos permitirá conocer más factores de riesgo.

• Este programa está indicado para quienes se han sometido previamente a estudios cardiovasculares y desean complementar esa información con el conocimiento exacto del estado de sus arterias coronarias, la forma más eficaz de prevención cardiovascular.

¿Qué posibilidad existe de recibir una mala noticia?

Ninguna. El PAB es un estudio de prevención primaria, destinado a evitar sufrir una enfermedad cardiovascular que de no haber tenido este conocimiento, se hubiera presentado condicionando nuestra esperanza de vida.

Sólo hay noticias positivas:
En el caso de que el resultado indique que no existe obstrucción arterial alguna las posibilidades de sufrir un infarto agudo de miocardio son prácticamente nulas a lo
largo de la vida, sobre todo si se realiza el estudio a partir de los 50 años de edad. El conocer de antemano que no se va sufrir esta enfermedad es una gran noticia para el cliente.

Y en el caso de que el resultado indique una obstrucción arterial, en función del grado de la misma, podemos tomar todas las medidas preventivas adecuadas para minimizar al máximo el riesgo de sufrir un infarto agudo de miocardio y evitarlo de esta manera. Y ésta es, sin duda, la mejor noticia que podemos ofrecer.

¿Puede someterse al estudio cualquier persona?
Sí. Todas las personas sanas pueden llevar a cabo este estudio como prevención primaria, es decir, con el objeto de detectar cualquier predisposición a sufrir una primera enfermedad cardiovascular.

Para las personas que ya han sufrido una enfermedad cardiovascular en las que el objetivo es no volver a tener una recaída, lo que denominamos prevención secundaria, llevamos a cabo una entrevista médica personalizada previa para determinar la viabilidad de la realización de alguna o todas las pruebas diagnósticas que incluye el PAB. En función del resultado de esa entrevista asesoraremos sobre la conveniencia de llevar a cabo el estudio sin riesgo alguno en nuestro centro o sería más adecuado llevarlo a cabo en un entorno hospitalario diferente.

¿Cuánto tiempo dura cada programa?

Cada uno de los Programas de Asesoramiento de BACHCARE comprende el proceso diagnóstico clínico y el proceso asociado a la experiencia BACHCARE. Las pruebas diagnósticas que se incluyen en el estudio tienen cada una diferente duración y preparación, pudiéndose llevar a cabo todas ellas en no más de 90 minutos. Sin embargo es necesaria una entrevista previa a la realización de las pruebas diagnósticas así como otra posterior en la que se comunican los resultados obtenidos hasta el momento.

Pero la experiencia BACHCARE supone un paso más que añadir a las pruebas diagnósticas. Entender cómo actúan los factores de riesgo en nuestro organismo forma parte de nuestra intervención conductual. La experiencia gastronómica y la arquitectura terapéutica son parte de esta nueva y emocionante forma de vida que proponemos mediante la estancia de una noche con acompañante incluido en The Ritz-Carlton, Abama.

¿Cuándo obtengo los resultados definitivos?

Los resultados de las pruebas de imagen se podrán conocer el mismo día en el que se realicen. Aportan una parte de la información vital y van a ser muy útiles para definir las recomendaciones finales que se trascribirán en el informe definitivo.

Sin embargo, y en función de las pruebas analíticas solicitadas, los resultados definitivos se obtendrán entre 15 y 30 días después del estudio ya que es necesario completar el documento final con la información derivada de la predisposición genética, información que precisa de ese tiempo para su análisis.

BACHCARE se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle el resultado completo del estudio a través de nuestra consulta on line incluida en el Programa.

¿Precisa el estudio de algún tipo de preparación?

No. Durante la entrevista previa a la realización del estudio puntualizaremos todas y cada una de las pruebas diagnósticas que se llevarán a cabo, individualizando en cada caso la mejor manera de desarrollarlas.

¿Qué riesgos para mi salud puede tener este estudio?

El PAB es un estudio de prevención primaria que utiliza el desarrollo tecnológico para completar la información cardiovascular individualizada más completa posible hoy en día. Cada una de las pruebas que se llevan a cabo tienen sus indicaciones concretas y se desarrollan siempre bajo la supervisión de médicos y enfermería especializados en prevención cardiovascular.

El IQON Spectral CT es el equipo radiológico de tecnología espectral más avanzado del mundo. Es el único escáner que proporciona la mejor calidad de imagen del mercado utilizando protocolos de ultra baja dosis de radiación. Consigue, además, reducir la exposición a la radiación en un 80% ya que permite llevar a cabo un estudio completo con tres ciclos de radiación de 0,27 segundos cada uno.

La instalación que alberga al IQON Spectral CT está acondicionada siguiendo todas las exigencias de seguridad que marca el Consejo de Seguridad Nuclear a través de su Unidad Técnica de Protección Radiológica.

Para conseguir una exacta visualización de las arterias coronarias se utiliza un medio de contraste que suele contener yodo y que se administra a través de un acceso venoso en el brazo del cliente.

Los materiales de contraste son sustancias seguras. En ocasiones provocan reacciones adversas de carácter leve o moderado, como pueden ser: náuseas, dolor de cabeza, picazón, calor súbito, irritación de la piel o urticaria, cambios en la presión arterial, dificultad para respirar o inflamación de la garganta.

Todas estas reacciones son poco probables y además autolimitadas a unos pocos minutos. En el caso de que aparecieran el equipo médico de BACHCARE está preparado para atenderlo y solucionarlo de inmediato. Un porcentaje muy pequeño de pacientes puede desarrollar una reacción retardada con una irritación que puede ocurrir horas o días después de un examen por imágenes con materiales de contraste yodados. La mayoría son moderadas, pero irritaciones severas pueden requerir medicación luego de consultarlo con su médico.

En la entrevista que se hace previa al estudio se informa de estas circunstancias mediante la entrega para su lectura y autorización del correspondiente consentimiento informado. Se analiza con mayor exactitud el riesgo de cada persona teniendo en cuenta los antecedentes propios de cada uno: historias de alergia al contraste yodado, antecedentes de asma, problemas de deshidratación o insuficiencia renal conocida así como antecedentes de fibrosis quística son circunstancias que pueden agravar el riesgo de sufrir una reacción adversa al contraste.

¿Como deportista que soy, qué me aporta este estudio?

El PAB que llevamos a cabo permite identificar todas aquellas circunstancias que podrían condicionar el óptimo rendimiento del deportista. Por lo general se trata de personas jóvenes acostumbradas a una actividad deportiva de intensidad elevada y supuestamente sanos. Nuestro estudio proporciona la seguridad de conocer el estado real de las arterias coronarias, su grado de obstrucción si es que existe, y la predisposición genética que condiciona el rendimiento deportivo.

El rendimiento deportivo es el resultado de la contribución e interacción de muchos factores, tanto genéticos como ambientales. Existen variaciones genéticas que permiten personalizar el entrenamiento deportivo dependiendo de la genética individual ya que condicionan la respuesta muscular (calambres musculares, fuerza deportiva, movilización del lactato, energía en el ejercicio, perfil de resistencia, capacidad aeróbica), la respuesta cardiovascular y la susceptibilidad a lesiones (fracturas óseas, inflamación muscular, lesiones de ligamentos, lesiones musculares, recuperación muscular tras lesión deportiva, tendinopatías), entre otras variables.

El estudio aporta además las recomendaciones nutricionales en función de la genética del paciente que son revisadas por un especialista en nutrición.

¿Qué significa la predisposición genética?

La predisposición genética es el aumento o la disminución de la probabilidad de padecer una enfermedad en función de la genética.

Los factores de riesgo cardiovascular se clasifican en modificables y no modificables; dentro de estos últimos se engloban los factores de riesgo genético. La presencia de factores no modificables implica que los objetivos terapéuticos sobre los factores modificables deben ser más exigentes.

El hecho de que más de la mitad de los eventos cardiovasculares ocurran en pacientes clasificados de riesgo bajo o moderado significa que las actuales funciones de estimación del riesgo cardiovascular no son del todo eficaces.

La incorporación de los factores genéticos en los algoritmos de riesgo cardiovascular posibilita la estratificación del riesgo cardiovascular de forma más precisa y específica, identificando aquellos pacientes que necesitan unos objetivos terapéuticos más estrictos.

¿Desde cuándo puedo hacer el check-in en el hotel?

Desde las 12:00 horas del día de su cita para el Programa que haya elegido puede realizar el check-in en el hotel.

A partir de ese momento el personal de BACHCARE estará en contacto permanente con usted informándole y guiándole a lo largo de toda la duración del Programa.

¿Debo llevar algún tipo de ropa adecuada para las pruebas diagnósticas?

Sí. De cara a la prueba de esfuerzo (ergometría) le recomendamos que lleve tanto ropa como calzado cómodo deportivo.

Para el resto de pruebas diagnósticas no es necesario equipamiento especial de ningún tipo.

¿Debo de estar durante todo el Programa alojado en el hotel?

No. Cada Programa tiene asignados unos horarios para las pruebas y charlas que lo componen. Usted conocerá su horario en el momento de hacer la RESERVA pudiendo organizar el resto del tiempo durante su estancia en el hotel de la forma que usted elija.

Existe una amplia propuesta de experiencias para disfrutar tanto dentro de The Ritz-Carlton, Abama como en la región de Tenerife.

¿Puedo estar más tiempo alojado en el hotel del que me ofrece mi Programa?

Sí. En el momento de hacer la reserva de su Programa de Asesoramiento BACHCARE puede notificar su intención de permanecer más tiempo en el hotel y, si lo desea, podemos gestionarle la más cómoda estancia durante esos días elegidos por usted.

Le recordamos que fuera de la propuesta que incluye cada uno de los Programas BACHCARE, las estancias estarán condicionadas a la disponibilidad que ofrezca The RitzCarlton, Abama en ese momento y todas sus tarifas serán añadidas a la factura inicial.

¿Cómo puedo llegar al hotel desde el aeropuerto?

Todos los programas de Asesoramiento BACHCARE incluyen el servicio de traslado desde el aeropuerto hasta The Ritz-Carlton, Abama tanto al inicio como al final del Programa.

En el momento que haga la RESERVA deberá indicarnos el número de los vuelos de ida y de regreso para gestionar el traslado correspondiente.

Si no conoce el número de vuelo recuerde que tiene hasta 72 horas antes de su llegada a nuestro centro para indicarnos los datos necesarios. A partir de ese momento no podríamos garantizarle un traslado a tiempo.

¿Puedo cancelar mi Programa una vez realizada la RESERVA?

Como norma general, y una vez efectuada la RESERVA de su Programa (con el cargo del 20% del precio total), podrá proceder a su cancelación sin cargo alguno hasta 15 días antes de la fecha de la cita del Programa. A partir de ese momento se procederá a cargar definitivamente en su tarjeta el valor de la RESERVA.

En el caso de que el motivo de la cancelación estuviera asociado a las restricciones impuestas por los gobiernos de España o su país de origen derivadas de la pandemia por Covid-19, dispondría para ello, y sin cargo alguno para usted, hasta 24 horas antes de la fecha de la cita del Programa. A partir de ese momento se procederá a cargar definitivamente en su tarjeta el valor de la RESERVA.

Por motivo de las posibles restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia por Covid-19, BACHCARE le ofrece la posibilidad de mantener la RESERVA y adaptarla a cualquier otra fecha alternativa dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de cancelación.

¿Puedo elegir someterme a una única prueba diagnóstica exclusivamente?

No. Para ofrecerle un resultado con garantías sobre el estado de su corazón y medir así el riesgo real que tiene de sufrir un evento cardiovascular grave necesitamos disponer de los datos que nos ofrecen, en conjunto, todas las pruebas diagnósticas de nuestro programa.

Si usted ha iniciado estudios por otro motivo en un centro sanitario y éste requiriera de nuestro equipo para completar su información, puede indicarles que se pongan en contacto con nosotros y estudiaremos así con ello las necesidades más beneficiosas para usted.

¿Puedo personalizar mi programa en función del tiempo de estancia en el hotel?

Sí. Los PAB están pensados para optimizar la mejor decisión que usted ha tomado al llevar a cabo uno de ellos. Junto a la información técnica que aportamos, es necesario dedicar tiempo a la reflexión y comprensión de los datos que vamos descubriendo, a descubrir la nutrición y gastronomía que proponemos y a conocer los beneficios reales de la arquitectura terapéutica que definen nuestro modelo de prevención.

Aún así, podemos personalizar su programa ofreciéndole nuestra opción ONE DAY, que mezcla de la mejor manera los beneficios del conocimiento diagnóstico obtenido con el componente conductual necesario para sacarles rendimiento positivo, todo ello en un espacio de tiempo más ajustado.

WhatsApp  whatsapp